NUESTRO COMPROMISO
SOMOS UNA EMPRESA QUE APUESTA AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PUERTO QUEQUÉN CON EL FIRME COMPROMISO DE RESGUARDAR EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD Y SEGURIDAD DE TODA LA COMUNIDAD.
Desde el inicio del proyecto cumplimentamos todas las regulaciones y tomamos los recursos necesarios para maximizar la preservación de los recursos naturales. En diciembre de 2013, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) aprobó el estudio de impacto ambiental (E.I.A.) para el comienzo de la ejecución de la obra (Ley 12605 y Decreto 96/07).
Nuestro plan de sustentabilidad
se centra en atender cuatro objetivos estratégicos:
1. MANTENER ESTÁNDARES DE TRABAJO:
En Sitio 0 de Quequén S.A. nos esforzamos día a día para cumplir con los objetivos de nuestro equipo de trabajo con las responsabilidades legales, ambientales y sociales mediante el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables, la transparencia, productos seguros y nuestra operación de manera confiable.
2. NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO:
Seleccionamos y capacitamos a nuestro equipo de trabajo para que sea competente, respetando sus derechos, proporcionando un ambiente de trabajo seguro y saludable, atrayendo a las personas adecuadas para los empleos adecuados y ofreciendo a los empleados oportunidades para maximizar su potencial dentro de nuestras instalaciones.
2. MEDIO AMBIENTE:
Estamos comprometidos a reducir nuestro impacto con el medio ambiente de una manera responsable y sostenible.
Nuestros sistemas de gestión ambiental se implementó de acuerdo con estándares internacionalmente reconocidos, es por eso que la empresa cuenta con la certificación de la norma ISO 14001:2015.
Dicha norma crea un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.
4. COMUNIDAD
-
Creemos en apoyar y crecer junto con nuestra comunidad. Lo hacemos mediante la implementación de un programa de participación comunitaria basados en las necesidades de cada caso, es por eso que damos respuesta a todos los reclamos y sugerencias de nuestros vecinos y el público en general.
Nuestras operaciones diarias generan empleo directo e indirecto, impulsan el crecimiento económico e impactan en el sustento de las comunidades locales. Comprender las necesidades de la comunidad y preocupaciones a través del diálogo es un componente crucial de nuestro compromiso.